16 de Abril: Día mundial del emprendimiento

Hoy se celebra, como todos los años, el día mundial que homenajea la importancia del emprendedurismo y valora el trabajo de aquellos que con propia voluntad y buenas ideas generan emprendimientos de calidad.

Un emprendedor es toda persona que aplica y desarrolla una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.

Este día homenajeamos a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios.

Con la celebración de este día se quiere dar a conocer el impacto y la importancia del emprendimiento, especialmente en tiempos de crisis económica, buscando impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Esta es una fecha marcada en el calendario para todos aquellos que se han atrevido a dar el paso y empezar a ser sus propios jefes levantando sus propios negocios, sin embargo; debido a la cuarentena por Covid-19, las condiciones económicas, sociales y políticas no ayudan mucho.

La pandemia por Covid-19 ha propiciado un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos, incrementando el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia (online), manejo de personal a distancia (teletrabajo), así como la reposición de inventario y logística, entre otros aspectos.

Deja una respuesta