16 de Noviembre: Día del Deportista

El decimosexto día del mes de noviembre, en nuestro país se celebra el Día del Deportista con el fin de promover la actividad física y un estilo de vida saludable.

Se trata de un día de reconocimiento a quienes practican algún tipo de deporte, sea o no de manera profesional.

El objetivo de este día es el de promover la actividad física entre la población reconociendo a aquellas personas que han estado involucradas con algún deporte, no siendo patrimonio exclusivo de los que viven del deporte, sino que es para cualquier hombre o mujer que practica algún deporte sea o no de manera profesional.

Asímismo, la fecha pretende enaltecer al deportista como promotor de todas las ventajas que adquiere la persona a realizar cualquier deporte como tal y al nivel que sea posible, no es necesario ser el mejor del mundo o practicar deportes de alta competencia.

Estos objetivos son fortalecer la salud física y mental, mejorar los estados de ánimo, fomentar sociabilizar con otras personas, así como también la importante veta educativa que toma al deporte como herramienta temprana edad e incluso apuntando a la inserción social del individuo.

Los deportes también fomentan valores y ayudan a forjar el carácter promoviendo la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, además del respeto a los compañeros y los contrincantes.

La experiencia de resultar ganador o perdedor nos enseña a ser humildes y a tolerar la frustración. La competencia en general fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés. Finalmente, asumir algún rol importante dentro del equipo también contribuye al desarrollo de habilidades de liderazgo.

Deja una respuesta