19 de Octubre: Día Mundial de la Dignidad

El tercer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Dignidad. La iniciativa educa e inspira a los jóvenes para ayudarles a comprender mejor su autoestima. El día también se centra en los valores de la bondad, la comprensión, la tolerancia y la compasión.

La fecha busca motivar e inspirar a las personas acerca del derecho que todos tenemos de vivir una vida digna, así como ser más compasivos con los demás.

Se trata de dar comprensión, compasión y amor, y que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades.

Asimismo, la intención de esta fecha es ayudar a los niños y jóvenes a reflexionar, comprender su autoestima y los valores de la bondad, comprensión, compasión y tolerancia. Con ello podrán desarrollar su potencial y talento, a respetarse a sí mismos y la libertad y los derechos de los demás.

Esta celebración surgió en el año 2005,  cuando un empresario estadounidense, un profesor finlandés y un príncipe noruego se unieron para crearlo pensando en que este valor fundamental humano era el centro del cambio social positivo.

Aspiraban a crear un día especial para que los niños en edad escolar tuvieran conversaciones francas sobre el significado de la dignidad.

La primera celebración oficial tuvo lugar el 20 de octubre de 2008. Durante el evento, se invitó a las clases escolares a debatir sobre lo que significaba la dignidad para ellos y sus relaciones con otras personas.

Deja una respuesta