El presidente de la AMT participó de la reunión del COFETRA para destrabar el conflicto del transporte

En medio del conflicto de los choferes del transporte a nivel nacional y tras la confirmación de un nuevo paro que se realizaría la semana que viene, el gobierno provincial intenta llegar a una conciliación.

Por esto, en la jornada de ayer se realizó la reunión del Comité Federal de Transporte (COFETRA) donde representes de dicha área  de todas las provincias del interior del país dialogaron sobre el conflicto que atraviesa el sector.

Como representante la provincia, estuvo presente el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y también participará de diversas reuniones en la Cámara de Diputados donde actualmente se discute el Presupuesto Nacional.

“En el caso particular de Salta, estamos tratando por todos los medios de evitar el paro de la semana que viene haciendo todas las gestiones” señaló Ferraris, y agregó “particularmente la provincia viene siendo rehén de este sistema perverso que viene imponiendo el gobierno nacional en materia de reparto de subsidios en el transporte”.

La reunión del COFETRA se realizó en la Delegación de la Casa de Salta donde estuvieron presentes representante de las provincias del interior Franco Moguetta, de Córdoba; Pablo Giachino de Jujuy; Benjamin Nieva de Tucuman; Osvaldo Miatello de Santa Fe; Joaquín Sánchez de Santa Fe, Manuel Lopez de Mendoza entre otros.

Cabe resaltar que los representantes del transporte del interior del país decidieron acompañar el aumento del presupuesto solicitado por el Gobernador Gustavo Sáenz, con motivo de la reunión de gobernadores del Norte Grande, apoyando la moción de incrementar la partida en 113.700 millones de pesos para el año 2023.

Deja una respuesta