bettina

2 de julio: Día Mundial de los OVNIs

El 2 de julio se celebra internacionalmente el día que hace alusión a los objetos voladores no identificados, celebrado por aquellas personas que creen en su existencia y lo plantean con procedencia alienígena.

Este día también conocido como World Ufo Day, fue promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

Durante la celebración en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos.

El origen del término OVNI viene de 1953 momento en el que se creó, y que fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

La primera vez que se utilizó el término fue a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, por lo que su acepción original es en inglés.

Hace referencia a la observación de distintos elementos y en la incapacidad de determinar su origen o esencia. Cuando se habla de ovnis se piensa en formas de vida extraterrestre aunque de manera inferida, debido a que el fenómeno carece de evidencia científica y está basado en fotografías, videos o testimonios de avistamiento.

El misterio que subyace en este fenómeno, y las múltiples apariciones que se han observado a lo largo de décadas y en distintos rincones del mundo, hicieron de los ovnis un tema que suscita interés y curiosidad.

En tanto, en el país norteamericano, fomentando la creencia en estos objetos, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

Deja una respuesta