20 de Agosto: Día Internacional del Animal sin Hogar

Cada 20 de Agosto se celebra en forma internacional una fecha que hace alusión a aquellos animales que se encuentran en las calles y que día a día luchan para sobrevivir.

Desde el año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, conocida más como ISAR por sus siglas en inglés, promovió la celebración, cuyo principal objetivo es brindar una solución al problema de la sobrepoblación de animales de compañía que se encuentran en la calle.

Entre las principales actividades que llevan a cabo las organizaciones de todo el mundo que velan por el cuidado y derechos de los animales, están las siguientes: adopción de mascotas, jornadas de vacunación, castración y esterilización, charlas en los colegios y en clínicas veterinarias, distribución de panfletos, programas de radio, exposiciones, colectas benéficas y bendiciones de animales.

Esta celebración nació en los Estados Unidos de América y promueve la adopción alrededor del mundo, especialmente cuando un perro o un gato es arrojado a la vía pública cuando su dueño ya no pudo mantenerlo o le perdió el encanto de protegerlo y cuidarlo para siempre.

Según se difundió, en todo el mundo, las cifras de animales de compañía abandonados o en situación de calle “son verdaderamente alarmantes”.

En Argentina, según investigaciones de La Red de Políticas Públicas, organización que trabaja en el equilibrio de la población canina y felina, de los 30.800.000 millones de perros y gatos, solo el 10% consigue hogar, mientras que el 80% muere antes de cumplir los 3 años.

Deja una respuesta