23 de Agosto: Día del internauta

Cada 23 de agosto se celebra internacionalmente el día que representa a todos los usuarios de la web, que en la actualidad es una gran porción de la sociedad, siendo mayoría la que tiene acceso en países más desarrollados y en vías de desarrollo.

Esta fecha se celebra en conmemoración de uno de los acontecimientos más revolucionarios de la historia de la humanidad: la aparición del primer sitio web.

Fue el ingeniero británico Tim Berners-Lee lanzó en agosto de 1991, hace 31 años, el primer servidor web de la historia bajo las siglas de World Wide Web (WWW).

La World Wide Web fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. Este hombre está considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

El objetivo principal de este novedoso y original sistema fue intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, con el devenir de los años, se ha convertido en un verdadero boom tecnológico que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.

Si bien desde 1989 Berners ya había creado el protocolo de transferencias de hipertextos no existía una manera de acceder a este contenido como tal. Fue justo con este servidor que el mundo cambiaría para dar lugar a un nuevo término: el internauta.

Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.

Deja una respuesta