27 de Octubre: Día mundial de la Terapia Ocupacional

Cada 27 de octubre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha proclamada en el año 2010 por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT).

La fecha se estableció con el objetivo de promover la profesión de la terapia ocupacional a nivel internacional. Se quiere visibilizar el trabajo y desarrollo de esta profesión, y generar y difundir actividades locales, nacionales e internacionales relacionadas con esta profesión.

Viene celebrándose desde el 27 de octubre de 2010 por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) que explica y agrupa muchas otras asociaciones mundiales. Esta asociación agrupa 92 organizaciones nacionales de Terapeutas Ocupacionales.

La Terapia Ocupacional es una ciencia socio-sanitaria que, a través de actividades terapéuticas, busca favorecer a las personas a ser independientes y tener mejor calidad de vida.

Esta actividad se compone de una serie de técnicas, métodos y actividades destinadas a mejorar la vida de personas que han sufrido algún daño cerebral o que tienen alguna dificultad para hacer cualquier actividad cotidiana.

Su función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.

Cada año se escoge un lema para que todas las personas y organizaciones que quieran puedan desarrollar una campaña en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente: “Oportunidad + Elección = Justicia”.

Deja una respuesta