bettina

3 años de prisión a un hombre que violó a su hija e intentó atropellar a su ex mujer

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un sujeto de 49 años resultó condenado a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de su hija menor de edad y violentar a su ex mujer, intentando atropellarla.

El hombre cumplirá la pena por resultar autor de los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia, desobediencia judicial (dos hechos), amenazas (dos hechos) y agresión con toda arma agravada, todo en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga dispuso que el imputado se someta al control del Sistema Único de Monitoreo a Agresores (Suma), mediante dispositivo de monitoreo electrónico.

Deberá cumplir reglas de conducta durante tres años para conservar la prisión en suspenso.

En el juicio abreviado, el imputado fue privado además de su responsabilidad parental con respecto a su hija por haber sido condenado como autor de un delito doloso contra la integridad sexual de la niña.

El acusado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en noviembre de 2019 en perjuicio de su hija de 4 años de edad.

También fue denunciado por amenazas vertidas contra su expareja -a quien tenía prohibido acercarse- y por intentar arrollarla con su motocicleta. Estos hechos ocurrieron en septiembre y octubre del 2020.

La jueza ordenó finalmente la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta