3 años de prisión para un colectivero que causó la muerte de una anciana

Durante el mediodía de hoy se dio a conocer el veredicto final en el juicio contra un colectivero de la línea 3, quien hace algunos años protagonizó un accidente en calle Córdoba al 1800, causando la muerte de una anciana.

El hombre de 61 años fue condenado en juicio abreviado por un siniestro vial que causó en barrio Ceferino de la ciudad de Salta, cuando al conducir de forma imprudente, impactó a una septuagenaria, causando su deceso.

La pena dispuesta para el chofer será de 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación especial.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Carmen Horacio Medina como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de una mujer de 70 años.

El hecho investigado ocurrió el 3 de septiembre de 2019 en calle Córdoba al 1800 de la ciudad de Salta, cuando un interno del Corredor 3 A de SAETA, conducido por el acusado, embistió a una mujer de 70 años que transitaba en forma peatonal, causándole lesiones mortales.

A pesar de que brindaron asistencia a la anciana, y de que fuera trasladada al hospital San Bernardo, falleció horas más tarde producto de las heridas producidas por el choque.

El juez Marcelo Rubio, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años.

Deja una respuesta