Provincia financiará la construcción de un centro de formación de artes y oficios en Nazareno

Ante la necesidad latente que muestran los jóvenes por capacitaciones y formación profesional y artística, durante la mañana de hoy se firmó un acuerdo entre provincia y la localidad de Nazareno para concretar la construcción de un centro de formación.

El gobernador firmó con el intendente de Nazareno, Rubén Yugra, un convenio por el cual la Provincia brindará asistencia financiera al municipio para la construcción de los Talleres Municipales de Artes y Oficios.

Mediante esta asistencia que consta de una inversión provincial de 14 millones de pesos, se iniciará en ese municipio, la primera etapa de esta obra que dará respuestas a las demandas de formación de los jóvenes y adultos de la localidad.

Tras la firma el Gobernador sostuvo que esta nueva obra ayudará a los cuidadanos para que adquieran “conocimientos para generar emprendimientos propios y mayores oportunidades laborales”.

“Seguiremos trabajando para impulsar, fortalecer y acompañar a los emprendedores salteños en su crecimiento”, subrayó Sáenz.

Por su parte, el Secretario del Interior destacó la importancia de este tipo de proyectos “que se continuarán apoyando y estimulando porque la capacitación es fundamental para garantizar un mejor futuro”.

También recordó que los Talleres complementan la oferta formativa que ofrecerá la recientemente creada Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO.

El funcionario destacó la mirada federal de este tipo de convenios que la Provincia celebra con los municipios: “Se busca tener un impacto real en la comunidad, mejorando su calidad de vida”.

El intendente indicó que junto al Ministerio de Educación de la provincia se trabaja en la elaboración de la oferta formativa en oficios como albañilería, carpintería, plomería, colocación de durlock, peluquería, gastronomía, entre otros.

“Este es un proyecto muy esperado y beneficioso, porque al estar tan distantes geográficamente, se hace necesario tener centros de formación”, señaló el intendente quien adelantó que ya hay más de un centenar de personas interesadas.

Los talleres estarán emplazados en un terreno municipal, en barrio Primavera.

El convenio se enmarca en el Fondo Compensador Municipal, por el monto de $14.454.093,99, estando la ejecución de la obra a cargo de la municipalidad de Nazareno.

Deja una respuesta