31 de Octubre: Día mundial del Ahorro

El Día Mundial del Ahorro se celebra anualmente el 31 de octubre en todo el mundo. Se estableció dicha celebración en 1924, durante el primer Congreso Internacional de Cajas de Ahorros en Milán, Italia. El motivo era alentar a la gente a ahorrar dinero y restaurar la confianza del público en los bancos, que se perdió después de la Primera Guerra Mundial.

En el año 1924, se realizó el Primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia), donde se reunieron delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro.

El ahorro significa destinar una parte de nuestros ingresos para usarlos en planes futuros o en cualquier momento de urgencia que se necesite, por ello con el propósito de concientizar al pueblo sobre la importante de tener una cultura de ahorro.

En las primeras celebraciones se difundió el mensaje de la importancia de ahorrar, y en ellas participaron diversas Cajas de Ahorro a través de actividades, tales como: distribución de libretas de ahorro infantil, artículos de prensa, carteles, conferencias, películas publicitarias y concursos y creación de himnos del ahorro.

A través de los años, el objetivo común detrás de la celebración del día, es promover la importancia del ahorro.

Ahorrar dinero es una lección que aprendimos primero de nuestros padres en nuestra niñez. Sin embargo, se vuelve más importante en la última fase de nuestras vidas, ya que ahorrar es una necesidad para cada individuo a nivel personal. Además, también es importante para el crecimiento económico del país.

Deja una respuesta