5 de Julio: Día mundial del bikini

El 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante el verano, en el mar o en la piscina. Se celebra el Día Mundial del Bikini.

La fecha coincide con el día de la presentación del primer bikini en el mundo, el día 5 de julio de 1946.

Esta icónica y exclusiva prenda de vestir femenina de dos piezas surgió el 5 de julio de 1946, por ocurrencia de Louis Réard, un ingeniero mecánico francés.

Consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior. Hoy día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.

Su denominación proviene de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall ubicadas en el Océano Pacífico, conocidas como “atolón de bikini”.

Al principio el Vaticano tildó al bikini de “pecaminoso”, debido a que era muy provocativo para aquella época. Fue prohibido en varios países, entre ellos Italia, Bélgica y España.

La parte más conservadora de la población lo consideró como una provocación bastante deplorable para la época, mientras que otra gran parte lo vio como una oportunidad para demostrar la libertad de las mujeres de elegir sobre su cuerpo, sobre cómo mostrarse en público sin importar los centímetros de tela de más o de menos.

Su nombre proviene del atolón de bikini, un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall en el Océano Pacífico.

En 1946, los norteamericanos comenzaron a hacer pruebas nucleares en ese conjunto terrestre que perduraron hasta 1958. El diseñador de esta vestimenta afirmó cuando lo presentó que ‘iba a ser más explosivo que las bombas de BIKINI’. Y fue así como surgió el nombre de una de las prendas de baño más famosas de la actualidad.

Deja una respuesta