Facebook incorporará un soporte para NFTs

La red social propiedad de la compañía meta se subirá a la moda de los tokens no fungibles (NFTs) e incorporará un soporte dentro de la plataforma para estos.

Meta lanzó en los últimos días un soporte de coleccionables digitales en Facebook que, por el momento está disponible para creadores selectos.

Un portavoz de Meta le dijo a TechCrunch que la compañía comenzó un lanzamiento lento que permite que un grupo selecto de creadores en los Estados Unidos publiquen coleccionables digitales en Facebook.

Con esta función, estos creadores podrán mostrar NFT en sus perfiles en una nueva pestaña, y el arte tendrá una etiqueta de “coleccionables digitales”, al igual que Instagram.

Singh publicó una serie de capturas de pantalla de la actualización, que incluirá la función de “coleccionables digitales” para que los usuarios de Facebook puedan exhibir sus NFTs en sus perfiles.

Cabe recordar que, en mayo Meta tuvo su primer acercamiento con los NFTs al testear su integración en Instagram.

“Estamos expandiendo nuestras pruebas para que más creadores alrededor del mundo puedan exhibir sus NFTs en Instagram”, el CEO de Meta Mark Zuckerberg dijo el 21 de junio. “Vamos a traer esta función a Facebook pronto —comenzando con un pequeño grupo de creadores estadounidenses— para que la gente pueda publicar tanto en Instagram como en Facebook”.

La función de NFT de Instagram es compatible para las cadenas de bloques Ethereum y Polygon, pero el equipo está trabajando para añadir soporte adicional a Solana y Flow. Un representante de Meta adelantó a Decrypt que será el mismo caso para Facebook.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, también reveló la noticia en su Twitter, donde compartió capturas de pantalla que revelan cómo se ve la nueva función de NFT de Facebook.

Según la publicación, los usuarios podrán publicar NFT en su línea de tiempo y, al hacer clic en ellos, se mostrarán detalles sobre ese coleccionable digital, como la descripción y el nombre de su creador.

Para acceder a sus NFT desde Facebook, los creadores podrán conectar sus billeteras de criptomonedas a la plataforma y, en última instancia, las personas podrán reaccionar, dar ‘Me gusta’, comentar y compartir los coleccionables como cualquier otra publicación.

Deja una respuesta