680 mil personas renovaron su pacto con los Santos Patronos

En la jornada de ayer en la provincia se vivió uno de los acontecimientos más importantes del año, ya que la provincia recibió una gran cantidad de peregrinos y visitantes de todas partes de la argentina para la ceremonia religiosa más convocante de la provincia.

Con el repique de las campanas, la procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral.

Desde allí fue seguida por miles de fieles que testimoniaron su amor y fe a los Patrones Tutelares de Salta, hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la ceremonia central, presidida por el Pastor y Arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello.

Tras cantar el Himno Nacional interpretado por la banda militar del Ejército, “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, comenzó el recorrido de los Santos Patronos a su Santuario.

Allí fueron recibidas por los repiques de las campanas de la Catedral y con la lluvia de pétalos, mientras los pañuelos de los fieles despidieron las Sagradas Imágenes.

En 2019, la última vez que se hizo la procesión de modo presencial se había estimado en 800 mil los participantes.

La procesión fue el punto álgido del triduo del Milagro que inició con la llegada de los peregrinos desde distintas partes de Salta y Argentina. Según la policía este año llegaron unos 89 mil fieles que recorrieron cerros y quebradas y soportaron heladas y el sol del día.

Alrededor de 5.000 policías fueron movilizados para esta ocasión y cientos de agentes sanitarios.

Deja una respuesta