9 de marzo: Día internacional del DJ

El noveno día de marzo se celebra en todo el mundo el día del Disc Jockey. Un día que pensado para rendir homenaje a aquellas personas que se dedican a las mezclas musicales.

Con la expansión de las discotecas y boliches en las décadas de los 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género.

Disck-jockey es quien se encarga de crear, seleccionar y reproducir o mezclar música propia o compuesta por otros artistas y se considera como primer DJ de la historia, a Ray Newby en 1909.

El Día Internacional del DJ es una celebración fue creada en el año 2002, declarada por la Unesco como iniciativa de la fundación inglesa ‘Nordhoff Robbins Musica Therapy’ junto a ‘World DJ Fund’.

En ese entonces, la fecha tuvo como objetivo que los DJ’s de todo el mundo donen sus ganancias para causas benéficas, relacionadas con fundaciones, asociaciones y ONG’s que trabajan con niños y niñas.

El 9 de marzo, como celebración suelen realizarse diversos eventos en los que participan DJ´s famosos de todo el mundo. Ellos se solidarizan con los niños y niñas más pobres del planeta.

El dinero que los DJ´s recaudan gracias a la gran multitud de eventos que se realizan es destinado a las diferentes ONG´s y asociaciones de niños necesitados para poder ayudarles y cubrir muchas necesidades.

Deja una respuesta