El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán este viernes desde las 15 en Casa Rosada a los gobernadores y representantes de las 23 provincias para iniciar las conversaciones rumbo a la firma del Pacto de Mayo. El gobernador Maximiliano Pullaro se quedará en su provincia por la violencia extrema en Rosario y lo reemplazará su vice Gisela Scaglia.
Uno de los objetivos de la reunión, de la cual no participará el presidente Javier Milei, es establecer el comienzo de un acuerdo por la aprobación de la Ley Ómnibus y determinar detalles que requieren las provincias.
Estarán presentes los gobernadores de todas las provincias incluido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, mientras que, Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) mandarán a sus vices para mostrar su disconformidad con el gobierno actual. Alfredo Cornejo (Mendoza), por otra parte, enviará a un representante por problemas de agenda.
La ausencia de Javier Milei es un hecho, aunque no se descarta que pueda llegar a aparecer. La invitación fue enviada por email el miércoles a todos los gobernadores.