Una vez más desde la plataforma de meta optaron por copiar una de las funciones utilizadas por TikTok, en este caso las publicaciones en pantalla completa.
Ahora la red social de fotografías y vídeos que llega de la mano de Meta tendría un nuevo cambio en su manga. Puede que sea un cambio que ningún usuario pidió y, lo cierto, es que dentro de la lógica esto es algo que no tiene mucho sentido a nivel de usuario y experiencia dentro de la aplicación.
Y, es que, lo que se espera que haga Instagram es empezar a mostrar las publicaciones de una forma bastante diferente a como empezó la red social. Vamos, ahora lo que se haría es olvidar por completo el formato de las fotografías y mostrar todo en pantalla completa, por lo tanto, utilizar en todo momento el formato vertical.
Hace poco se confirmó que más del 20 por ciento del tiempo «invertido» en Instagram va a los Reels. Así, entre todos los vídeos de la aplicación, se llega hasta el 50% del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.
Ahora, parece que la compañía quiere seguir poniendo mucha más importancia en su nueva función estrella con el objetivo de adaptar toda la interfaz al formato tiktok o reels.
Según se muestra la imagen compartida por la aplicación, la barra de navegación inferior se mantendrá con las pestañas de descubrimiento, compras, Reels y el botón para acceder directamente a tu cuenta.
Por otro lado, en la barra superior podrás encontrar ahora los íconos para cambiar de cuenta, revisar tus notificaciones, crear una publicación y buscar tus mensajes directos.
Aunque en la imagen de muestra no se ve dónde quedarían alojadas las stories, un voceo de Instagram confirmó a Tech Crunch que estas permanecerán en la parte superior del feed.