El comercio electrónico creció un 68% en 2021

Ayer se dio a conocer un informe basado en los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que muestran que el aumento registrado en 2020, en plenas restricciones por el coronavirus, se instaló como nueva forma de consumo de los argentinos.

Según detalla el documento, en contexto de pandemia «los argentinos se volcaron masivamente al mundo online y realizaron compras básicas para abastecerse sin moverse de casa, motivo por el cual la facturación alcanzó cifras récords de crecimiento».

«En 2021, con un contexto más flexibilizado, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado e indumentaria, parecía que luego del boom la tendencia iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender: creció un 68% y sumó 684.459 nuevos compradores durante el año», indicó la CACE.

Este y otros factores como el uso de billeteras digitales o una mayor presencia de consumidores en la red, llevó a los empresarios a identificar 4 estrategias para la nueva etapa del comercio electrónico en el país.

El informe final consideró que «se está frente a una nueva etapa, en la que el comercio digital rápidamente está integrándose a la rutina y cultura de los argentinos».

Entre 2017 y 2021 se vivió la mayor expansión en la región, con un incremento promedio anual de 22%, según el informe.

Argentina mostró el mayor aumento de pagos digitales, con un 70% interanual en 2021 en moneda local. Para los próximos años, el país seguiría el ritmo de crecimiento global en torno a un 26%, de los más altos de la región.

De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el mercado alcanzó 1,5 billones de pesos (US$13.132 millones) en 2021.

Por otro lado, según un informe de Worldpay, se proyecta un alza de 18% promedio anual para Brasil y de 17% para México. El resto de los países de Latinoamérica también mantendrán un crecimiento de dos dígitos.

Cifras del proveedor de servicios de pago en línea PayRetailers indican que Latinoamérica alberga unos 300 millones de compradores digitales, cifra que se espera que suba más de 20% para 2025.

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