Según informó el medio francés L’Equipe, el Olympique Lyon desvinculó a un futbolista del primer equipo por lanzarse gases
Se trata del defensa brasileño Marcelo Guedes, quien fue sacado del vestidor del Lyon por entrar al vestuario tirando gases y con un ataque de risa, una conducta que no fue muy bien aceptada por sus compañeros y tampoco por el cuerpo técnico del equipo.
La directiva del equipo publicó un comunicado en el que buscó explicar la atípica situación de la mejor manera posible. Sin embargo, la prensa francesa reveló la verdadera razón, y se convirtió en tema de debate en Twitter.
El incidente ocurrió después de la derrota del Lyon por 3 a 0 ante el Angers en agosto de 2021, en la que Marcelo anotó un gol en contra, y esta situación enfureció a todo el plantel por la actitud ante una importante derrota.
En los primeros meses después de este incidente, ya en la temporada 2021-22, Marcelo Guedes fue enviado a entrenar con las inferiores del Lyon por “un incidente en el vestuario”, aunque nunca se explicó cuál era este incidente.
Poco tiempo después, las redes sociales del club confirmaron en un comunicado que, después de las discusiones con la sala de juntas y el entrenador Peter Bosz, el defensor brasileño sería dado de baja.
Juninho Pernambucano decidió sacarlo del equipo y fue respaldado por el entrenador Peter Bosz.
La razón tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, ex estrella de la selección inglesa. “¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido”, escribió el futbolista inglés en su perfil de Twitter.