Tras los allanamientos que realizó la policía de la provincia en el barrio Villa Floresta en los últimos días, el ministro de Seguridad y justicia, Abel Cornejo, visitó a los vecinos para articular refuerzos en cuanto a la seguridad de la comunidad.
Cornejo, se reunió ayer tarde con vecinos de Villa Floresta, zona alta y baja, para atender las necesidades y problemáticas de inseguridad del lugar.
En la oportunidad solicitaron mayor presencia policial en sectores considerados de mayor riesgo debido a la falta de iluminación, dificultad para transitar por el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento contexto que favorece a la comisión de delitos contra la propiedad, consumo problemático de sustancias, agresiones y enfrentamiento de grupos antagónicos.
También plantearon situaciones generales y casos particulares de violencia y delincuencia. Además, señalaron que tienen dificultades para acceder a la justicia luego de radicar denuncias.
Cornejo señaló que las mayores problemáticas de la zona están vinculadas a la violencia y al flagelo de las drogas e indicó que ante lo expresado por los vecinos se reforzará el patrullaje con caballería y la División de Seguridad Urbana en lugares estratégicos. También se trabajará para ampliar la videovigilancia.
“Es fundamental escuchar a los vecinos en territorio y contar con sus aportes para una planificación adecuada del servicio policial» enfatizó el Ministro, al tiempo que destacó la buena relación y comunicación permanente que hay entre la comunidad y las autoridades de la comisaría Cuarta.
En este aspecto el funcionario señaló que para mejorar la seguridad de Floresta es importante trabajar con distintos organismos y atender de forma urgente las cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana.
Durante los últimos días se llevó adelante 13 allanamientos para desbaratar una banda integrada por al menos 10 delincuentes. Durante el operativo se recuperó bicicletas, motos, y mercadería robada inclusive a camiones que ingresan a la Capital.
En total participaron más de 120 efectivos policiales, la GOPAR, Infantería y 20 móviles que dieron apoyo durante los allanamientos. “Todo este operativo es a raíz de las múltiples denuncias que se recibieron de los diferentes barrios y de gente afectada por los robos. Hemos conseguido detener hasta el momento unas 10 personas todos mayores”, dijo el Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos.