Durante la tarde de este viernes, un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, que no sobrevivieron al accidente.
La aeronave del tipo Lear 35A cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto cerca de las 14.30, y el impacto derivó en una gran explosión que pudo escuchar en distintos sectores de la ciudad fueguina.
El avión había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.
Las víctimas fueron identificadas, lo dos pilotos llamados Claudio Canelo, piloto principal, y Héctor Vittore, copiloto, un médico, llamado Diego Ciolfi y una enfermera llamda Denise Torres que habían dejado un paciente pediátrico en la ciudad patagónica y habían despegado con destino a Buenos Aires.
El avion había trasladado a un niño, paciente del la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para volver a Capital Federal.
Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.
Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.
Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado este viernes por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.
Las causas del accidente son materia de investigación y en el lugar del hecho trabaja el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande.