El mediocampista chileno que era intensamente buscado por el xeneize finalmente dijo no a la propuesta hecha por Román y firmó un precontrato con el equipo brasilero.
Según informó la prensa brasileña, Flamengo le habría mandado un precontrato, que por lo que se sabe, sería hasta diciembre de 2023.
Además, se sabe que en las próximas horas viajaría a Rio de Janeiro para terminar de sellar la documentación, para hacerse la revisión médica.
Los dirigentes tienen la intención de presentarlo ante el público en el Maracaná el próximo miércoles, cuando el equipo de Dorival Junior reciba a Deportes Tolima por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Cabe destacar que Boca le había hecho al chileno una propuesta por tres temporadas con la posibilidad de rescindir el contrato a los 18 meses. Sin embargo, la oferta del Flamengo habría sido muy superior desde el punto de vista económico.

Incluso, la semana pasada, el primo de Vidal había declarado que su llegada a Boca estaba en un “70%”. En el club argentino creen ahora que se trató de una maniobra intencional para obligar al equipo brasilero a mejorar la propuesta.
Mientras tanto, Vidal quedará libre del Inter de Italia en las próximas horas. Le quedaba un año de contrato, pero no estaba en los planes futbolísticos del club.
El mediocampista acumula en su carrera 620 partidos (42.833 minutos) con 108 goles y 80 asistencias.
En la última temporada en el nerazzurro participó en 40 cotejos, pero en solo ocho fue titular porque en el resto ingresó como suplente.
Cuando fue parte del once inicial, lo sustituyeron seis veces. Solo en dos ocasiones completó los 90 minutos. En promedio disputó 34 minutos por juego y terminó el año con el equivalente a 15 partidos completos jugados, sin tener en cuenta su participación en la selección chilena.
En la Champions League 2021/22, el certamen de clubes más importante del planeta, disputó siete de los ocho cotejos posibles del conjunto italiano, que fue eliminado en octavos de final por Liverpool.




