bettina

Dieron 3 años de prisión y orden de restricción a un hombre que abusó de sus dos hijastros

En la mañana de este lunes, un hombre de 25 años fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple (dos hechos), en concurso real, en perjuicio de una hija y un hijo de su pareja.

Este procedimiento se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, presidido por el juez interino Ángel Amadeo Longarte.

El imputado C. H. R. fue denunciado por el padre de los menores damnificados. Dijo que su hija le contó que cuando tenía once años, el imputado –quien era pareja de su madre- la sometía a tocamientos cuando ella y su hermano se quedaban a su cuidado.

Más adelante, el denunciante amplió luego la denuncia relatando que su hijo también le manifestó que C. H. R. había abusado de él cuando su madre viajaba por cuestiones de trabajo.

El juez le fijó al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante cuatro años para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio; someterse al cuidado de la autoridad de control; no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas.

Este además tiene prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de los damnificados y de establecer cualquier tipo de contacto con ellos; y deberá realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y acreditar su cumplimiento.

El juez ordenó finalmente la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta