El director técnico de River Plate realizó este mediodía una conferencia de prensa donde negó una crisis en el equipo y fue tajante ante los cuestionamientos a si terminará o no su contrato.
«Me sorprende cierta expectativa que se generó. Es una simple conferencia. No hablé en los últimos partidos y correspondía hacerlo. Si alguno vino con otra expectativa o deseo de buscar otra cosa, debo advertirle que se irán decepcionados…», comenzó diciendo el técnico.
«Estamos en un momento en el cual nosotros después de muchos años, de muchos cambios y de varias situaciones que han existido en cuanto a armado de planteles y de equipos y de buscar el mejor funcionamiento posible apuntamos a llegar lo más lejos posible y uno de los objetivos de este semestre no hemos podido cumplirlo”, aseguró el entrenador.

“Lejos estamos de pensar que todo está terminado o que por no conseguir ese objetivo se empiece a especular con otras cosas o falsos comentarios con planteos extrafutbolísticos. No hay crisis acá y no la van a encontrar” disparó con toda seguridad.
En cuanto a la puesta en duda de su dirección frente al millonario, el DT aseguró: “Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años y no depende de los malos resultados que tuvimos. Hemos construido algo más sólido».
“Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando”, agregó.
Aclaró que «entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero yo voy a estar en River hasta el último día de mi contrato».
En cuanto al rendimiento del equipo, Gallardo expresó: «no vine acá a encanar a nadie, pero siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer semestre le costó, pregúntenle a él… Y era un jugador que venía de jugar mundiales».
El entrenador del club de Núñez sostuvo: «reconocemos las falencias que tuvimos en el armado del plantel y la funcionalidad del equipo. Pero creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato. Y si no sucede, como entrenador debo preparar y dejar la mejor estructura posible para lo que viene».
«Un semestre bueno lo puede tener cualquier equipo, pero sostener un convencimiento durante ocho años es difícil de conseguir. Cuando el equipo juega mal, soy el primer responsable. No me escondo. Si buscan un responsable, soy yo», expresó.




