Durante años los gamers argentinos pudieron disfrutar de la tienda de Steam más barata del mundo, pero eso se acabó desde la actualización de la lista de precios sugeridos con el gran aumento que se espera en el país.
Valve, compañía propietaria de Steam, actualizó su tabla de precios recomendados en todo el mundo, la cual está presente en decenas de mercados con diferentes monedas pero que no ha recibido cambios desde los inicios de la plataforma.
Esta información fue compartida en Twitter por el usuario Linoano, en donde destaca los cambios que veremos en próximos lanzamientos.
Desde el lanzamiento de Steam en Argentina, US$ 1 se convertía automáticamente en $13,99 en los casos en el que el distribuidor no cotizaba manualmente, pero a partir de ahora el precio recomendado será de $82 por cada dólar estadounidense. Esto es un aumento del 486%.
Según explicó la empresa, “la tienda de Steam ofrece docenas de métodos de pago, repartidos entre 39 monedas distintas, lo cual les permite a los desarrolladores conectar con usuarios de todo el mundo. Gestionar todos esos precios y monedas es complicado, especialmente para los estudios con múltiples juegos y DLC”.
De esta manera, Valve anunció que la actualización de las recomendaciones de precios es para ofrecerles un asesoramiento más preciso a los desarrolladores: “Debido a las modificaciones constantes en las tasas de cambio de monedas, necesitábamos mejorar significativamente esas recomendaciones de conversiones para que estuvieran al día.”
Por último, aunque la empresa pretende equilibrar los precios en la región y prometió que actualizará los precios con mayor frecuencia, aclaró que se trata simplemente de recomendaciones y que los desarrolladores seguirán fijando sus propios valores en todas las monedas disponibles en Steam.