Declararon nulo un juicio contra Milagro Sala

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy en la noche de ayer declaró la nulidad del juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia local contra la dirigente Milagro Sala y otros dos imputados.

El mismo se inició en agosto y sumó siete audiencias suspendidas de manera consecutiva, por el estado de salud de uno de los acusados.

El pedido del fiscal llegó luego que se leyera una aclaratoria del parte médico que entregó en relación al abogado imputado Bellido.

En informe médico aclaratorio los médicos del Poder Judicial dieron cuenta que por el delicado estado de salud del letrado, debe permanecer por 30 días contando desde el pasado 13 de octubre, sin sufrir ningún tipo de estrés.

Hay que recordar que un tramo de las audiencias, el TOC N° 3 había resuelto dividir el expediente judicial y procesar a Sala y Romero en una primera parte de la causa, pero por pedido del fiscal de Cámara, dispuso la nueva incorporación.

Uno de los puntos que Funes manifestó para solicitar la nulidad, fue que se afectan el principio de inmediatez y el principio de continuidad del proceso, teniendo en cuenta que el parte sugiere un período de 30 días de recuperación por el estado de salud de Bellido.

Además, se solicitó que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 continúe con el proceso y así a las 17.15 del martes, se pidió un cuarto intermedio para decidir si se anula el debate oral.

El fiscal también pidió que este mismo tribunal entienda en el próximo juicio que debería realizarse, aduciendo que no se avanzó con la incorporación de prueba. La defensa de Milagro Sala, a cargo del abogado Ariel Ruarte, se opuso, considerando que debe intervenir otro tribunal.

El Tribunal Oral 3, decidió remitir el caso al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para que resuelva la cuestión. Las defensas calculan que el nuevo juicio se haría recién el año próximo.

Deja una respuesta