Israel reanudó los bombardeos sobre Gaza luego de que Hamás violara el alto al fuego, el grupo terrorista realizó una serie de ataques durante las primeras horas del viernes y por ello volvieron las ofensivas contra diferentes objetivos. Durante la tregua, que duró siete días, se logró la liberación de 105 rehenes israelíes y 240 prisioneros palestinos.
La negociación de la tregua estuvo en manos de los países de Qatar, Estados Unidos y Egipto, que en un principio iba a durar cuatro días, pero se extendió a 7. Sin embargo, en el día de ayer ocurrió un ataque terrorista de Hamás en Jerusalén que dejó al menos tres muertos.
Esta situación tensionó la tregua y generó que se rompa ya que Israel, nuevamente inició los bombardeos y la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza. La tregua permitió el ingreso de ayuda humanitaria y que los ciudadanos volvieran a las zonas de donde fueron desplazados.
A pesar de esto, los ataques comenzaron sin previo aviso y James Elder, portavoz de Unicef, publicó un video en redes sociales desde un hospital: «Ya podemos oír los bombardeos, un ataque tuvo como objetivo una zona a unos 50 metros de aquí», aseguró.
También explicó que donde se encontraba era el hospital más grande que sigue en funcionamiento y ya está al 200% de su capacidad. «Simplemente no puede acoger a más niños heridos en la guerra», sentenció Elder.