Advíncula luego del partido de Perú: “Doy un paso al costado en la Selección”

La Selección de Perú se quedó afuera del Mundial de Qatar ayer al perder por penales frente a Australia luego de que igualaran 0-0 y Luis Advíncula posteó en sus redes sociales un sentido descargo luego de errar un penal decisivo.

El jugador se mostró conmovido al término del repechaje desarrollado en Qatar y luego, en sus redes sociales, escribió el mensaje en el que pidió disculpas al pueblo peruano que borró unos minutos más tarde.

El futbolista cumplió con un desempeño aceptable en el tiempo regular y suplementarios del partido entre la selección peruana y la australiana que terminó sin goles. Sin embargo, en la definición de la tanda de penales los ‘Socceroos’ inclinaron la balanza a su favor.

Desde su cuenta de Instagram el jugador escribió en una story: “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que cause y a todo el PERU. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”, comenzó.

“Yo hoy hasta aquí llegue. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto” expuso el jugador de Boca.

“A mis compañeros gracias por todo y perdón por tan poco”, concluyó.

De cualquier manera, luego de unas horas borró su publicación de sus cuentas de redes sociales. Ante la incertidumbre se espera un pronunciamiento del jugador.

Advíncula mostró su profunda tristeza al final del partido. Las imágenes de la transmisión del partido captaron al lateral derecho en el momento que se desplomó en el terreno de juego en el instante que Valera falló y Perú quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

El estado crítico emocional de Advíncula incluso no le permitió mantenerse de pie tras el final del partido y fue abrazado por André Carrillo, Renato Tapia Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

Deja una respuesta