bettina

Agredieron al embajador ruso en Polonia durante el Día de la Victoria

El embajador Sergey Andréiev fue agredido en el Cementerio Conmemorativo de Varsovia de los Soldados de Liberación Soviética, donde se estaba realizando una celebración del día de la victoria, con motivo del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Andreev, reaccionó después de ser cubierto con pintura roja durante una manifestación por la paz en Ucrania en Varsovia, Polonia.

El lanzamiento de la pintura roja fue acompañado de los gritos de varios activistas que llamaron “fascistas” y “asesinos” a los funcionarios rusos.

Las imágenes publicadas por las agencias de noticias rusas mostraban a Sergei Andreev y varios otros hombres con pintura salpicada en la ropa y la cara, rodeados por una multitud que cantaba, algunos con banderas ucranianas.

Las imágenes de vídeo muestran cómo se lanza pintura roja por detrás de Andréiev antes de que un manifestante que estaba a su lado le arroje una gran cantidad en la cara. Los manifestantes impidieron que el embajador y otras personas depositaran sus flores en el cementerio.

Andreev le dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que no resultó herido en el ataque.

Cabe recordar que Polonia aceptó el asilo de cientos de miles de refugiados de la vecina Ucrania desde que Moscú envió tropas al país el 24 de febrero.

Además, Polonia, cuna del sindicato Solidaridad, mantiene desde hace tiempo una tensa relación con Rusia y es partidaria de imponer duras sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.

Deja una respuesta