Aguas del norte realiza tareas de purga para incorporar agua al sistema desde el río La Caldera

Anoche terminaron los trabajos de colocación de los nuevos filtros en el río La Caldera luego de la baja en el caudal del curso de agua que abastece a la cisterna El Huaico.

Las tareas consistían en la colocación de filtros en la zona de captación para ampliar la cantidad de agua recolectada.

En estos momentos se trabaja para cubrir los caños de acero inoxidable con material graduado, tras lo cual se procederá a colocar el relleno natural de la zona y a largar el agua para que ingrese al sistema.

Se espera que, al ser una conexión nueva en un terreno natural, se registren ciertos niveles de turbiedad, por lo que se realizarán tareas de purga en el lugar para evitar que esa turbiedad ingrese al sistema.

Una vez concluidos estos trabajos, entrarían en servicio los nuevos filtros.

Si bien el trabajo está completado, ahora hay que esperar para saber cuánto tiempo llevará la purga del sistema que, al ser nuevo, no se tiene aún un estimado.

Actualmente, las zonas integradas por los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid, entre otros están afectados por baja presión en el servicio de agua como consecuencia de una merma en el caudal que abastece al sistema.

Aguas del Norte recuerda a sus usuarios que, mientras dure la afectación, sigue disponible la asistencia mediante camiones cisterna con puntos fijos en las dos zonas afectadas (norte y oeste baja). No obstante, quienes prefieran usar las líneas de comunicación habituales para solicitarlos también pueden hacerlo llamando al 0800-88-88-AGUA (2482) o vía WhatsApp al 387-563-22-22

Deja una respuesta