Agustín D’Attellis asumirá como Director del BCRA

Tras la renuncia del secretario de comercio interior, Roberto Feletti, y la designación de Guillermo Hang en su reemplazo, el economista Agustín D’Attellis asumirá como Director del Banco Central de la República Argentina.

D’Attellis, de larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado mediante AD Consultores, la firma que fundó.

Anteriormente de posiciones ultrakirchneristas, D’attellis tomó cierta distancia de esa corriente política y venía trabajando en algunos temas con Martín Guzmán, con quien hace poco compartió, incluso, un acto en Rio Negro.

El nuevo funcionario es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, además de desempeñarse como docente en la UBA.

En su recorrido por la función pública, fue jefe de inversiones de Nación AFJP hasta el año 2000 y gerente comercial de SBS Sociedad de Bolsa. A partir de 2007 ingresó al Ministerio de Economía de la Nación como asesor.

A su vez, es participante de programas periodísticos televisivos, desde donde brinda su mirada respecto a la evolución de la economía.

Cabe recordar que el Directorio del BCRA determina la ejecución de la política monetaria y financiera de la entidad, interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero.

Además, la institución establece las denominaciones y características de los billetes y monedas, autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas, establece las normas para la organización y gestión del banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Deja una respuesta