Este jueves el volante Alan Varela tendrá una reunión con el Consejo de Fútbol para renovar su contrato con Boca, que vence en 2025.
El nuevo vínculo que firmará caducará en 2026 e incluirá una importante mejora salarial. Además, el mismo contará con una cláusula de rescisión millonaria: 15 millones de dólares.
Es por eso que, en caso de que el jugador desee marcharse de La Ribera, el club pretendiente deberá transferirle dicha suma para liberarlo. Boca se asegura un buen ingreso de dinero para el futuro.
Varela es uno de los jugadores más importantes del equipo de Hugo Ibarra que, a base de buen rendimiento se ganó el cariño de los hinchas y se afianzó en Primera División.
En tanto, en la jornada de hoy Marcos Rojo también tendrá una importante reunión para rever los números de su contrato en la institución. Es que el ex Manchester United firmó un contrato por dos años -que se vence en diciembre del 2022- y tiene opción para renovar por 12 meses más con una mejora salarial que ya está pactada.
En los próximos días será el cónclave para finiquitar los últimos detalles y determinar qué quiere hacer el futbolista, ya que tiene ofertas del fútbol de Brasil y de Arabia Saudita. Además, los cortocircuitos constantes del CdF con el plantel también serán importantes para su decisión.
Además, en lo que respecta al mercado de pases, el miercoles se dio a conocer el acuerdo del Xeneize con Defensa y Justicia para ultimar los detalles por la transferencia de Adonis Frías, el zaguero por el que tanto insistió el Consejo de Fútbol. Solo resta definir si llega ahora o en diciembre, pero las partes están en sintonía con los números.