Alberto Fernández anunció el pago de un bono para Potenciar Trabajo

Este mediodía el presidente Fernández anunció que el gobierno nacional pagará en agosto un bono de mitad de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el principal plan social de Argentina que alcanza a casi 1,3 millones de personas.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, adelantó Fernández, en el tramo final del discurso que brindó este martes al mediodía durante la reinauguración del Hotel 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal..

Así se estipuló que en el próximo pago de agosto -correspondiente a julio- los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 10%, que llevará el ingreso a $22.270. Ello se realiza en función que el monto del plan corresponde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en este mes fue actualizado a $45.540. A su vez, el pago correspondiente a agosto -que se realizará en septiembre- aumentará a $23.925.

En este marco, Fernández dio un discurso donde pidió tomar la bandera de Eva Perón y “luchar” contra los que “especulan”, empujan una “devaluación” y se oponen a que la Argentina pueda “producir, generar trabajo y seguir creciendo”.

“En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (…) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar”, remarcó el jefe de Estado.

En esta línea, también apuntó contra los que “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”.

Alberto Fernández, así, volvió a embestir contra el campo. El viernes había afirmado que uno de los desafíos de la gestión era “enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad”.

Deja una respuesta