Anunciaron una prórroga hasta el 31 de julio  para acceder a los subsidios a la luz y el gas

Un total de 6.314.332 hogares completaron hasta el momento el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando se abrió la inscripción, que se prorrogó hasta el 31 de julio para quienes aún no ingresaron sus datos.

El Gobierno decidió prorrogar la fecha hasta fin de mes para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 29.699.425 visitas.

A partir de las 23.59 de hoy y hasta el 31 de julio a las 23.59 podrán completar el formulario de manera virtual, sin necesidad de acercarse a una oficina de Anses, todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. Este martes 26 de julio es el último día para acceder a la segmentación de tarifas, según terminación de DNI, donde miles de usuarios aún no se registraron para mantener los subsidios en la boleta del servicio.

Del informe se desprende, que 2.391.776 hogares del segmento completaron el formulario.

Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, e irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 2.568.056 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Por otro lado, la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS hicieron el pedido de una nueva prórroga. En el amparo elevado, solicitaron una prórroga hasta el 30 de setiembre, para presentar la Declaración Jurada por la segmentación.

Exigieron además que la quita del Subsidio se haga efectiva a partir del 1 de octubre, por lo cual pretenden que el registro en el RASE se haga hasta el 30 de septiembre próximo. Por otra parte, solicitaron que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica, para quienes pierdan el subsidio, es decir, cuánto van a pagar los usuarios en la boleta como “tarifa plena” o sin cobertura por los subsidios.

Deja una respuesta