Alberto Fernández: “Estamos seguros de que el dólar para exportaciones tiene un valor adecuado”

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el inicio de una obra en la ruta provincial 36, en el Municipio de Berazategui, Buenos Aires, y aprovechó el acto de inicio para respaldar las medidas tomadas por la ministra de economía.

“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con la TV Pública.

El mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: “Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”, completó en una recorrida por Berazategui.

En cuanto al acto que ofició, ratificó la voluntad del gobierno de impulsar la obra pública y destacó que está en vistas de llegar a 500.000 puestos de trabajo en la construcción.

“La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, reflexionó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

Según expone el medio Telam, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 5.000 obras vigentes en 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales de todo el territorio nacional.

A su vez, el ministerio tiene en cartera 979 proyectos aprobados y en condiciones de comenzar, añadieron las fuentes.

Deja una respuesta