Alberto Fernández inauguró Tecnópolis con un guiño a CFK: “Que suerte que no la dejaron”

El presidente Alberto Fernández inauguró ayer  la 11ª edición de Tecnópolis realizando guiños hacia la vicepresidenta en medio de la interna del frente de todos.

“Cada vez que invertimos en ciencia, técnica y educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, sostuvo el primer mandatario en el acto que dio apertura a la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa al arribar al acto, el Presidente declaró: “Nosotros vamos a seguir trabajando mucho porque esa es nuestra misión. Nos han dejado un país quebrado. Con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando. Tenemos problemas que solucionar, como la inflación, pero la Argentina tiene futuro y por eso tenemos que construirlo entre todos”.

El Presidente también agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber impulsado la creación de Tecnópolis en 2011, al señalar que ella “siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio”.

“Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino”, sostuvo.

“Es el parque de conocimiento más importante que tenemos”, reivindicó Fernández. Y resaltó su gestión en la materia.

“Tienen que saber ustedes que la Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Lo hace convencida de que allí, cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, dijo y reafirmó que ese futuro “está en el desarrollo del conocimiento”.

Por último, invitó a que todos y todas “pasen y disfruten” porque esta es “la casa” de todos los argentinos y argentinas. “Van a poder ver todo lo que se ha desarrollado, a disfrutar de espectáculos musicales y obras artísticas. El desarrollo de los satélites, de la tecnología, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”, insistió.

Deja una respuesta