Alberto Fernández  pidió el fin de los “bloqueos” contra Venezuela y Cuba

El Presidente Alberto Fernández  se expresó ayer en su postura de presidente pro témpore de la CELAC y se refirió a los “bloqueos” que, según su mirada geopolítica, sufren en la actualidad Venezuela y Cuba.

El Presidente fue el anfitrión de un seminario internacional sobre “El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, al que asistieron dirigentes internacionales. Allí, sugirió que “sería bueno que Argentina inicie el proceso de institucionalización de la Celac. Hasta aquí somos un grupo de países que conversa y analiza, pero no toma decisiones de conjunto y es hora de que lo hagamos”.

“Debemos trabajar unidos, para que los bloqueos se terminen en este continente”, indicó Fernández, y agregó que  “Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, en referencia a la situación de Cuba y Venezuela.

En este marco, dando un ejemplo de los mencionados bloqueos, sobre el país gobernado por el régimen castrista, explicó  que no puede fabricar sus propias vacunas contra el Covid-19 porque la traba económica le impide acceder a “la capacidad financiera que necesita” para desarrollarlas.

“Cuando escucho que Cuba ha desarrollado cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19 y no las puede industrializar y dar al mundo porque, por los bloqueos que padece, carece de la capacidad financiera que necesita para poderle dar salud a todos los pueblos del mundo, yo sufro”, señaló Alberto Fernández.

“Sufro profundamente”, remarcó a continuación el mandatario y aclaró sobre su lectura del escenario de aquel país: “Un bloqueo que además lleva más de seis décadas”.

En tanto, sobre Venezuela, Fernández pidió “que los venezolanos vivan en democracia eligiendo libremente como ellos quieran”.

Deja una respuesta