Massa aseguró que la desocupación cayó a 6,7%

Durante la tarde de ayer, el  ministro de Economía, Sergio Massa, expuso ante el Consejo de las Américas,  donde habló sobre lo que sigue en su plan económico y destacó la merma en los niveles de desocupación y el aumento del consumo.

Massa habló sobre la merma de 0,3% respecto al primer trimestre del año, y aseguró que hay “niveles de consumo y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos”.

Asimismo, adelantó que el índice de desempleo bajó a 6,7%, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

“En las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal”, remarcó Massa.

En este marco, el funcionario también anunció que este viernes se publicará el decreto por el cual se pondrá en marcha el programa para transformar planes sociales en empleo formal, con el objetivo de incorporar el año próximo a más de 200 mil beneficiarios al mercado laboral.

“Estamos publicando un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo”, dijo el ministro en el Consejo de las Américas.

Señaló que “el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato” y “el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio”.

Deja una respuesta