bettina

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

El presidente Alberto Fernández promulgó esta tarde la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

El mandatario aseguró que “es un paso en el acceso al derecho a la salud” y a la vez “otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”.

El acto se formalizó en el salón de las Mujeres de Casa Rosada, con presencia de referentes del sector e interesados en el mercado en auge.

“Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, indicó Fernández al comparar la norma con la ley del Divorcio, del Matrimonio Igualitario y de la IVE, la ley de aborto, en su gestión.

“Todas esas fueron batallas que dimos contra la hipocresía”, siguió Fernández, y apuntó: “Hoy ganamos otra, porque el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de repente empezamos a escuchar a madres que decían que del cannabis lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas de salud”.

Insistió en ese contexto histórico y agregó que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida”, aunque, en lo personal, el Presidente se autoproclamó “muy liberal en este tema”. Destacó que la norma fue fruto de “un gran consenso”.

“En esta materia soy muy liberal, por eso me hice carne de esta demanda”, aseguró, mientras que celebró el rol de las legisladoras de la Cámara alta, Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsoras del proyecto.

Además, el Presidente destacó que la iniciativa consiguió su aprobación gracias al consenso partidario. “Hoy estamos acá poniendo en marcha una ley que ha sido el resultado de un gran consenso”, aseguró.

El presidente también señaló que hacia 2024 el mercado internacional de cannabis alcanzará los US$ 42.700 millones, y los productores argentinos podrán competir con muchos” que hoy ya están lanzados en esta industria.

Deja una respuesta