bettina

Alberto Fernández: “Que la selección sea la inspiración para construir un país más igualitario”

En el marco de la nueva final que jugará el conjunto argentino el día de mañana, el presidente Alberto Fernández habló de la situación del país y tomó a los jugadores como el ejemplo de cómo debemos seguir.

El viernes,  el jefe de estado encabezó un acto de inauguración de pavimentación en la localidad de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde dio un discurso e hizo la analogía futbolística.

Fernández dio como ejemplo a la Selección argentina y pidió que el equipo albiceleste “sea la inspiración para construir un país más igualitario”.

El Presidente solicitó que “esos maravillosos gladiadores que fueron los de la Selección sean la inspiración nuestra para construir lo que digo es la utopía del presente”.

“Nuestra selección, al comienzo, no fue bien tratada, fue bastante maltratada por muchos que comentan, que hablan mal, que descalifican, y la verdad nos han dado una enorme enseñanza, la enseñanza que de por vida debemos estar agradecidos”, sintetizó.

“Todos queremos que Argentina gane, que (Lionel) Messi gane porque se lo merece, pero todos somos argentinos, somos argentinas, es un sentimiento, nunca paremos, que nadie nos detenga”, agregó.

En este marco, el mandatario requirió a los presentes que “cuando ustedes escuchen voces que sean de desánimo, que siembran de la idea de que no vamos a poder avanzar, no las escuchen, unidos podemos avanzar, trabajando juntos podemos avanzar, trabajando en equipo podemos avanzar, la voluntad mueve montañas”.

“Cuento con ustedes, sé que lo vamos a hacer. Los argentinos estamos viviendo un momento lindo, con todas las alegrías que ya nos ha dado la Selección. Debemos agradecerle a cada jugador, a todo el cuerpo técnico por lo que ya han hecho. Nos han dado muchas alegrías”, concluyó.

Deja una respuesta