El presidente de la nación recibió este mediodía en casa rosada a familiares de mujeres que fueron víctimas de femicidios, con el objetivo de escuchar los pedidos que vienen realizando desde el movimiento “Ni una menos”.
Al cumplirse 7 años del movimiento el mandatario optó por recordarlo en sus redes sociales, juntando en el movimiento también al colectivo LGBT.
“Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre”, sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.
En ese mismo tuit, el jefe de estado abrió un hilo con imágenes de fondo violeta, como símbolo feminista junto con datos en relación a la lucha dados en su gestión.
“El índice de femicidios, travesticidios y transfemicidios registró el valor más bajo de la historia del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina”, expuso Alberto en la primera imagen.
“esta no es una buena noticia porque sigue habiendo mujeres y LGBT+ víctimas de la violencia machista, pero refleja el impacto de las políticas públicas en materia de género y diversidad”, agrega.
“Un estado que atiende la lucha histórica de las mujeres y de la comunidad LGBTI+ de nuestro país. Una sociedad unida al grito de NI UNA MENOS. Seguiremos trabajando por una Argentina sin violencias”, sostuvo el presidente mediante imágenes.
En tanto, tras el encuentro la ministra Gómez Alcorta expresó: «Varios de ellos habían solicitado entrevista con el Presidente, quien decidió recibirlos hoy en un día tan sensible y particular para la ciudadanía. Escuchamos centralmente las particularidades de cada caso, ya que no todas las situaciones son iguales: hay una enorme diferencia cuando un caso tiene justicia y otros no».
«En muchos de los casos aún hay impunidad, en donde los propios familiares tienen que lidiar con la muerte de una hija y luego contra el poder y, en particular, del Poder Judicial», indicó la funcionaria.
Gómez Alcorta explicó que el Presidente «entendió que era un modo de visibilizar estos hechos que aún estaban impunes, a las respectivas provincias, para que en sus ámbitos de competencia tomaran las medidas que tenían que tomar».