Alberto Fernández sobre el conflicto con CFK: “Tengo una mirada distinta y pido que la respete”

En medio de la gira política que está realizando el presidente por Europa, luego de pasar por Alemania y España, el presidente llegó ayer a Francia donde dio una entrevista a los medios.

Se realizó una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la embajada argentina en Francia, y horas antes del encuentro con Emanuel Macron, Álberto Fernández fue consultado sobre sus diferencias con la vicepresidenta.

“Un periodista español me hizo un reportaje para un diario muy importante de España. Durante todo el reportaje, me trajo al escenario todas las diferencias que podemos tener con Cristina. Y al final le dije que todo el reportaje trató de subirme a un ring para pelearme con Cristina y la verdad es que yo no me tengo que pelear con Cristina. No me quiero pelear con Cristina, sino con Macri y la derecha”, sostuvo.

En esta línea, el presidente sostuvo: “Tengo que pelarme con los causantes de la decadencia argentina. Los que generaron la deuda que todavía hoy estamos discutiendo. Los que trajeron el veinte por ciento de caída del salario real que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor”.

El mandatario aseguró que su cabeza está puesta en “resolver los problemas de los argentinos, en acotar los daños que el contexto internacional genera en la Argentina y en ayudar a los más necesitados, en sacar a los que están sumidos en la pobreza, en generar más trabajo, en aprovechar oportunidades…”.

Fernández subrayó: “No estoy discutiendo con Cristina ni en ninguna interna. No estoy pensando en la reelección. No tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias”.

“En 2023 tenemos que hacer lo necesario para ganar y garantizar que la derecha ni el macrismo vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso en que lo hicieron” en 2019, argumentó.

“Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada”, agregó.

“He sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, sostuvo.

Deja una respuesta