Alerta en el gobierno por la repercusión internacional del caso de avión venezolano

Durante la jornada de hoy el presidente Alberto Fernández explicó que se encuentra vigilando desde cerca el caso del avión venezolano que ingresó al país y del que se detectaron irregularidades.

El Presidente se mantiene en contacto permanente con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con quien habló por teléfono ayer y hoy. El funcionario aseguró este lunes que “el nombre de uno de los tripulantes coincide con un nombre de la guardia revolucionaria islámica”.

El ministro, por su parte sostuvo durante la mañana de hoy que parte de los tripulantes de la nave, que llevaba a ciudadanos venezolanos y iraníes advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Esta Fuerza Quds se movieron con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, detalló el funcionario.

“Se informó que la aeronave había sido operada por Mahan Air, una compañía relacionada con la organización militar iraní”, agregó.

Este avión aterrizó en Córdoba por cuestiones climáticas y ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso a la Argentina.

Fernández sostuvo que “no existían alertas rojas de Interpol ni había impedimentos en la Argentina” que prohibieran el ingreso del personal a bordo. “El avión ingresó en la Argentina en condición de tripulación sin ningún inconveniente”, aseguró.

Hasta el momento, el Gobierno no tiene ninguna información consistente que reporte gravedad para la seguridad del país. Así lo indicó un importante funcionario nacional con acceso al despacho presidencial. “Más allá de las teorías conspirativas, parece que no hay nada”, sostuvo. No ven que los tripulantes presentes riesgo para el país.

Por su parte, el ministro evitó sacar conjeturas sobre la presencia del avión, y mencionó que la tripulación “no está impedida” de salir del país y que se les brindó un “permiso provisorio” para que puedan tomar las horas de descanso que le corresponden a cualquier tripulación aeronáutica.

Deja una respuesta