Brasil: Encuentran dos cuerpos en la Amazonia que serían de un periodista y un indigenista desaparecidos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expuso este lunes que se encontraron restos humanos en un río del Amazonas y que estos serían de dos profesionales desaparecidos hace algunos días en la zona.

Bolsonaro sostuvo existen indicios de que “hicieron alguna maldad” con el periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Ribeiro Pereira, desaparecidos desde el domingo 5 en la selva amazónica, supuestamente víctimas de mafias que actúan invadiendo y depredando las tierras indígenas.

Previamente, la familia de Phillips dijo que había sido informada del hallazgo de dos cuerpos, pero estaba a la espera de su identificación por parte de la policía.

La información fue desmentida posteriormente por el Comité de Gestión de Crisis creado para coordinar las búsquedas, aumentando aún más la angustia y la incertidumbre en el país.

El mandatario brasilero sostuvo que los restos “se encontraron flotando en un río” y que están siendo sometidas a examen de ADN.

“Ya pasaron ocho días y es muy difícil encontrarlos con vida, aunque pido a Dios que eso ocurra”, dijo Bolsonaro a la radio CBN de Recife.

“Sabemos que hallaron dos cuerpos, pero estamos esperando una confirmación de la Policía Federal sobre si son los cuerpos de Dom y Bruno”, dijo en Londres Dominique Davies, sobrina del periodista.

Por su parte Paul Sherwood, cuñado de Phillips, citando una fuente de la embajada de Gran Bretaña en Brasilia, dijo a The Guardian que los cuerpos estaban atados a árboles.

El presidente Bolsonaro repudió la decisión del Supremo Tribunal Federal, sobre todo la del juez supremo Luiz Barroso, de ordenar a toda la cúpula del gobierno movilizar equipamiento para buscar a los desaparecidos.

“Decenas de miles de personas desaparecen en Brasil y Barroso se preocupó apenas por estos dos. Nosotros nos preocupamos por todos los desaparecidos. La orden del juez es dispensable porque el gobierno actuó desde el primer día”, expuso el mandatario.

Deja una respuesta