bettina

Amalia Granata propuso la vuelta del servicio militar obligatorio

La mediática diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, volvió a ser noticia tras nuevos comentarios que generaron polémica en las redes sociales.

Esta vez, la política, quien llegó a su puesto por su postura en contra del aborto legal, se expresó en sus redes sociales en pedido por la vuelta del servicio militar obligatorio tanto para hombres como para mujeres.

La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, remarcó Granata al ser entrevistada por el canal LN+, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país.

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió la diputada.

Para Granata, “es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, insistió.

En cuanto a su propuesta detalló: “Las mujeres dos años y hombres dos años y medio”; y sostuvo que hay que “dejar el pensamiento de lo que fue el Servicio Militar. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

La funcionara argumentó su posición apoyándose en que Israel “tiene una educación modelo con todos hablando 3 o 4 idiomas además de que se vive bien y está bien implementado”.

Tras su opinión, periodistas de LN+ intentaron advertirle sobre los diferentes contextos y le remarcaron que el país que tomaba como modelo está en guerra constante por lo que precisan de una preparación diferente.

“Vení a Rosario y fijate si no están en guerra como allá. Están en balaceras todos los días, no hace falta ir hasta Ucrania para ver una guerra”, sostuvo Amalia.

Deja una respuesta