El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, ha desplegado un amplio operativo de seguridad denominado «Fin de Año Seguro». Este operativo se inició el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de enero, abarcando las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
El despliegue implica un reforzamiento del servicio de seguridad en todo el territorio provincial, con un enfoque especial en corredores comerciales, áreas gastronómicas, destinos turísticos y espacios de gran concurrencia para prevenir delitos y contravenciones.
Se han intensificado los controles en establecimientos que venden bebidas alcohólicas y pirotecnia. La comercialización de artefactos lumínicos está permitida únicamente en locales habilitados por la Municipalidad y que cuenten con certificados de Mínima Seguridad contra Incendios expedido por el Departamento Bomberos.
La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía ha aumentado los controles de alcoholemia y velocidad en rutas provinciales, nacionales y calles de diversas localidades mediante puestos de control fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. Cabe destacar que en la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.
El servicio de seguridad cuenta con el apoyo de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 para fortalecer el patrullaje virtual.
Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.