Aníbal Fernández apoya la reelección de Alberto: “Lo que hizo por este país es mágico”

En medio de la interna del gobierno nacional, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su apoyo al presidente Alberto Fernández, y aseguró que debería ir por la reelección porque fue “mágico” lo que hizo por el país.

En ese sentido, también consideró que el jefe de Estado debe ser “premiado” por cómo encaró la gestión “contra viento y marea”.

“Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… lo que se ha hecho es bárbaro y eso debiera premiarse”, aseguró el funcionario.

“Lo voy a acompañar, yo voy a jugar con él”, aseguró el ministro de Seguridad cuando habló del Presidente como posible candidato para 2023.

Dijo que la gestión tiene “demasiados elementos para mostrar”, aunque consideró: “También hay una caterva de odiadores que solamente pretenden multiplicar una mentira, que les va bárbaro”.

En cuanto a la interna y la disputa con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fernández aseguró que “A Alberto lo designó y lo puso el pueblo, no lo designó ni puso Cristina”.

“Alberto toma las decisiones, lo que más me importa es eso. La visión es hacia dónde queremos ir. Es posible que en una coalición haya visiones distintas. Imaginar que hay soluciones mágicas a estas cosas no pasa por ahí”, agregó el funcionario.

“El quilombo no lo hace Alberto, lo hace Macri”, sostuvo Fernández, y agregó que: “Estamos viviendo situaciones por afuera de la lógica de lo que tendría que haber sido una gestión de gobierno. Enderezar semejante quilombo que dejó este tarado, en función de las complicaciones que tenemos, es difícil”.

El funcionario contestó además los dichos de Juan Grabois, quien había criticado los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, e incluso amenazó con dejar el Frente de Todos.

“Yo tengo una buena relación con Grabois, pero no se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer, ordenadamente”, concluyó.

Deja una respuesta