Ante la ONU Fernández condenó los bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández dio su discurso en la tarde de ayer ante la Organización de las Naciones Unidas y tal como se había adelantado, repudió el ataque a la vicepresidenta y habló de las situaciones que viven Cuba y Venezuela en sus regímenes dictatoriales.

Fernández  exigió que se levanten los bloqueos comerciales impuestos a los regímenes de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, pero obvia mencionar las constantes violaciones a los derechos humanos en esos dos países de América Latina.

El mandatario hizo referencia al peligro que los grupos de ultraderecha y los discursos del odio representan para las democracias del mundo, agradeció a los países por el apoyo hacia la expresidenta argentina y aseguró que la “violencia fascista no conseguirá apagar el consenso por la democracia”.

En este marco, además renovó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas e insistó en el pedido para que Irán permita juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA.

El jefe de estado también habló de “desigualdades” provocadas por la pandemia y dijo que “no denunciar el modelo de acumulación que concentra el ingreso en pocos mientras millones quedan sumergidos en la pobreza, puede volvernos cómplices de tanta desigualdad”.

“Estamos a tiempo de frenar las amenazas que afrenta la humanidad”, esperanzó el mandatario argentino, y continuó: “La injusticias solo se agravarán si las guerras se sostienen. Las desigualdades se agravan por los discursos extremos.”

“Quienes buscan debilitar y erosionar las democracias, tienen intereses específicos que los lleva a promover la polarización extrema. No aceptemos resignados esa situación. Generemos un enérgico rechazo global a quienes promueven la división en nuestras comunidades”, agregó.

“Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”, consideró también el jefe de Estado.

Deja una respuesta