Ante posibles riesgos para brigadistas se suspendió el operativo de sofocación en Valle Morado

Muchos de los focos ígneos ubicados en el interior de la provincia continúan activos y por eso desde el gobierno provincial continúan dedicando recursos para sofocarlos.

En este marco, durante el fin de semana, por la gravedad del asunto, se informó que el fin de semana se suspendió preventivamente el operativo de mitigación de incendios forestales en la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con Caimancito, provincia de Jujuy.

La decisión se dio a conocer desde el Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, y se tomó ante posibles riesgos para brigadistas, bomberos y recursos desplegados, por tratarse de una zona de exploración de yacimientos petroleros de la empresa YPF.

El objetivo principal fue velar por la integridad de las personas y recursos, como medida en el marco de una reunión del Comando Unificado con autoridades de Salta y Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Administración de Parques Nacionales, entre otros organismos intervinientes, mediante un acta firmada.

Ésta estableció que se continúa con la operación de la lucha contra el fuego, mediante el monitoreo de la situación y el empleo de los medios terrestres y aéreos a disposición para ser empleados en aquellos sectores que afectan a la población y bienes, y que no pongan en riesgo la seguridad del personal.

La suspensión de las tareas de sofocamiento, cercado y verificación de los focos que persisten activos en zona de yunga en el trayecto especifico serán hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para retomar el trabajo operativo de mitigación de incendios.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego solicitó informes sobre la peligrosidad de la zona a la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A, cuya comisión llegará a la provincia el próximo martes.

Deja una respuesta